domingo, 17 de junio de 2012


SOMOS SERES LIBRES

"LIBERTAD" es la capacidad de responder de manera adecuada y constructiva a las llamadas que se reciben. En esta opción elegimos entre el bien y el mal.



Somos libres cuando, ante una determinada llamada, elegimos la respuesta más adecuada. La libertad implica felicidad. Si somos libres viviremos más felices.
¿Qué es ser libre?

"CONCIENCIA" es el lugar interior en el que la persona percibe las llamadas de la vida, las valora y decide darles respuesta.


Para "actuar en conciencia" es necesario:


  • Saber escuchar
  • Saber valorar y decidir, en las normas y en los valores
  • Saber actuar, es decir, cultivar actitudes, actuando según los valores.
La conciencia

Los cristianos debemos buscar lo bueno. Debemos mirar a Jesús, que fue feliz porque puso su libertad al servicio del bien. Jesús nos muestra el camino del bien ofreciéndonos su amistad, su espíritu y su vida.


Jesús nos enseña los tres caminos para alcanzar el bien:


  • Amor a Dios
  • Amar al prójimo
  • Amarse a sí mismo
El camino hacia el bien


La esclavitud es dar respuestas negativas y no constructivas a las situaciones y a las personas. Es no responder con amor. Estamos sometidos a influencias internas y externas que nos obligan a actuar muchas veces en desacuerdo con nuestra conciencia.



Jesús nos enseña el camino hacia la libertad, nos advierte de que no es un camino fácil, pero Él nos ayuda a encontrarlo con su palabra y espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario